Desde Opinión se publicó la nota , el post recabó 83 mil 512 compartidas, 21 mil 329 reacciones y 2.1 millones de reproducciones.

Al escenario de la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes subió una mujer que vestía una falda de vuelo amplio y un huipil hecho a mano, el bordado representa la forma en la que viven los mixes de Tlahuitoltepec y su relación con la naturaleza. Con su traje de gala, huaraches, una trenza y flores en el cabello; estaba de pie, junto al piano, esperando a que la gente se terminara de acomodar. Al escuchar las primeras notas, cerró los ojos para concentrarse, así pronunció la primera palabra en lengua mixe: tääkunk, que quiere decir “madrecita”.

Desde la sección Estados se publicó: , la cual se suma a lo más compartido de la semana. El post publicado en Facebook generó un total de 3 mil 104 compartidas, 6 mil 434 reacciones y 428 comentarios.

A través de Twitter , la cuenta de la serie de Netflix colocó la frase “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcala ”, en alusión al video del ex alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes , donde viste y habla como el personaje de “House of Cards”.

Desde Cartera se realizó la nota y obtuvo 4 mil 580 compartidas en la red social de Mark Zuckenber g, así como 13 mil 990 reacciones y 199 comentarios.

Una nueva maravilla aparece en Israel y no se trata de la peña de Horebo del pozo de Jacob , sino del llamado milagro del agua. Con cinco plantas desalinizadoras, este país semidesértico, creado en 1948, ha logrado convertir el agua del mar Mediterráneo en potable. Se utiliza para abastecer 75% de los hogares israelitas (el consumo doméstico) y el restante 25% se obtiene a través de otras fuentes como la lluvia o el río Jordán .

Con el tema de Estados : se generó un total de 3 mil 487 compartidas, 20 mil 274 reacciones y 954 comentarios.

Desde hace 15 años prohíben la entrada y estancia de menores de tres años de edad a todos los espectáculos públicos celebrados en lugares cerrados, sin embargo hasta ahora harán efectiva la norma.

Otra nota de Metrópoli dio de que hablar en las redes sociales de EL UNIVERSAL con: , la publicación obtuvo 3 mil 463 compartidas y 12 mil 783 reacciones.

El cuerpo del pasajero quedó entre los asientos del vagón donde murió a consecuencia del golpe; el incidente ocurrió en el andén de la estación Observatorio .

El tuit de Espectáculos obtuvo 360 retuits y 581 me gusta.

Los Caballeros del Zodiaco ”, caricatura japonesa de gran popularidad en México en los años 90, volverá a transmitirse en nuestro país. A partir del 3 de julio, la historia basada en el manga de Masami Kurumada se transmitirá por El 5, a las 19:30 horas de lunes a jueves, informó la página web de Televisa .

Desde Nación se publicó: Ir contra pesca ilegal salvaría a vaquita marina. El tuit obtuvo 224 retweets y 121 me gusta.

"Los Caballeros del Zodiaco" vuelven a la tv mexicana https://t.co/nmgxL8ZgDq pic.twitter.com/t1ufzlmBcz

— El Universal (@El_Universal_Mx) 15 de junio de 2017

Especialistas indican que acciones del gobierno federal han sido insuficientes.

Desde Metrópol i se realizó la nota: , el tuit generó 183 retuits y 150 me gusta.

Mientras continúe la pesca ilegal de la vaquita marina cualquier intento para salvarla será en vano https://t.co/smCuW8H8NA pic.twitter.com/8M9dZH4CIY

— El Universal (@El_Universal_Mx) 12 de junio de 2017

Las autoridades del Edomex confirmaron el fallecimiento del chofer de la combi en la que encontraron el cuerpo de la niña en Neza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses