El Consejo Internacional de Coordinación del Programa el Hombre y la Biosfera de la UNESCO añadió hoy 23 nuevas reservas , cuatro ellas transfronterizas a la Red Mundial de la UNESCO, mientras que 12 de las reservas ya existentes tuvieron una extensión en su territorio o un cambio de nombre.

Como cada año el Consejo Internacional de Coordinación, compuesto por representantes de 24 estados miembros de la UNESCO, se reúne para ampliar la Red a partir de las candidaturas recibidas. En esta ocasión la sede se estableció en la ciudad de París, Francia.

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera, creado a principios de los setenta, es un programa científico intergubernamental cuyo objetivo es mejorar las relaciones entre los habitantes del planeta y su medio ambiente natural, informó el organismo en comunicado.

Asia y Europa

fueron los principales continentes dónde se localizaron las reservas, siendo la Federación de Rusia donde se alberga la mayoría de las nuevas reservas. Bulgaria fue el país que logró más exenciones dentro de reservas ya existentes.

Sin embargo, este año 20 reservas (tres en Bulgaria y 17 en Estados Unidos) abandonaron voluntariamente la Red a pedido de los estados respectivos.

Las reservas de biosfera son lugares de aprendizaje del desarrollo sostenible en los que se concilia la conservación de la biodiversidad con el uso sostenible de los recursos naturales.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses