justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el capitán de Pumas de la UNAM, Darío Verón, jugaron “una cascarita” durante la visita que hizo el funcionario a la Escuela Primaria Chipre, en la Ciudad de México. El marcador quedó 2-1 a favor del equipo de alumnos que encabezó el paraguayo.

Para promover la educación física, Nuño Mayer, quien siempre se ha declarado aficionado al futbol y del equipo universitario, y el capitán de Pumas, Darío Verón, jugaron una tanda de tiros penales y un partido con alumnos de nivel básico en el patio del plantel.

Entre aplausos y gritos de “¡aquí estoy!” y “¡así como en los partidos!”, los niños recibieron al futbolista, quien apareció con la playera de Pumas, platicó que ha sido profesional desde hace 18 años, que llegó a México en 2003 y lleva 14 años jugando en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“A mí me costó mucho jugar futbol, porque no había mucha posibilidad, salí de una familia muy humilde. Empecé a los 18 años con un equipo chico. Estoy aquí porque siempre tuve el sueño de sobresalir en la vida y ser alguien importante”, dijo el jugador.

El paraguayo realizó una demostración de sus habilidades y dominó el balón entre gritos de emoción de los niños. Nuño Mayer consiguió conectar un par de dominadas y demostró que le gusta mucho la gambeta.

“La vida no es fácil, pero también yo fui niño, me sacrifiqué mucho para llegar y ser una persona importante en la vida. Tengan objetivos y con un sueño se puede conseguir todo”, agregó.

También han ido a convivir con los niños, invitados por la SEP, los medallistas olímpicos María de los Ángeles Ortiz, Germán Sánchez e Ismael Hernández, la científica Julieta Fierro, el pianista Sergio Vargas, y la corredora de automóviles Mara Reyes.

Nuño Mayer expuso que en el país, donde hay grandes ciudades, vestigios arqueológicos, maravillas naturales y obras de arte, lo más importante son los niños y niñas, de cuyo futuro y presente depende que México sea exitoso.

A partir de su esfuerzo y compromiso, los niños van a conseguir sus sueños: “A lo mejor otros de ustedes quieren ser maestros para ayudar en el futuro a otros niños como ustedes a aprender, otros posiblemente querrán ser arquitectos, abogados, todos los sueños son posibles en la medida en que tengan una buena educación y se esfuercen mucho”, afirmó.

Comentó que la Escuela Primaria Chipre tiene elementos como los que impulsa el modelo educativo, con jornada de tiempo completo, alimentos y la enseñanza del inglés.

“Queremos que llegue a todos los planteles del país, es una escuela que enseña en inglés. Sé que además aquí tienen un aula especial y eso es algo que queremos multiplicar en todos el país. El inglés es el idioma más hablado del mundo, por eso es importante dominarlo”, señaló Nuño Mayer.

Recordó que hay 25 mil planteles de ese tipo, y que al inicio de esta administración había sólo 6 mil, y agregó la importancia de que los padres de familia se involucren en las comunidades de aprendizaje.

Informó que se apoyará al plantel con su incorporación, a partir de octubre, al programa Escuelas al CIEN, que con una inversión de 50 mil millones de pesos mejora la infraestructura de 33 mil planteles que no contaban con luz, agua, techo, piso o servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses