Más Información

Rosa Icela Rodríguez evita responder si busca gubernatura en SLP; temas electorales no son de esta tribuna, dice en la mañanera

Rafael Marín Mollinedo visita a Mario Villanueva; exgobernador de Quintana Roo se encuentra en arresto domiciliario

Nombran a Citlalli Hernández presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena; se despide de la Secretaría de las Mujeres

Senador de Morena acusa chantaje de PT y PVEM por candidaturas rumbo a 2027; "ojalá reflexionen", desea

Alistan inauguración del Tren al AIFA; Rosa Icela Rodríguez dice que podría ser el fin de semana del 25 y 26 de abril
Existe un gran compromiso con la educación para dar oportunidades a los niños y que se conviertan en mejores personas, señaló Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional.
Durante la entrega de la remodelación de la Escuela Primaria DIF, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, la primera dama destacó que “Mi esposo, el Presidente de la República, está comprometido con la educación de todos los niños y niñas de México para que todos ustedes tengan un gran futuro”, mencionó.
Esta mañana Angélica Rivera de Peña asistió a la entrega de las obras de remodelación de la escuela primaria DIF, en la cual estudian 245 niños.
En este plantel, el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) construyó una cubierta central sobre el patio de juegos, un área médica con consultorios y sanitarios, se aplicó pintura general e impermeabilizante a todo el plantel, se instaló una nueva red de iluminación y se restauró la red hidrosanitaria, además de que se construyeron nuevos baños y se rehabilitaron los que ya existían con adecuaciones para personas con discapacidad para lo cual se invirtieron 9 millones de pesos.
En el evento también se firmó un convenio entre el DIF y la fundación Michou y Mau, la cual da asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias, para que en esta primaria se impartan talleres de prevención de accidentes que generen incendios y para capacitar y brindar información a niños y profesores para que sepan qué hacer en caso de incendiarse.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, comprometió al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, a que incluya este tipo de talleres en las escuelas públicas de todo el país.
“A mí, mi mamá me dijo: tú pide, ya tienes el no, a lo mejor tienes el sí. Entonces yo quiero pedirle otra cosita al secretario: que incluyamos estos talleres en todas las escuelas de la SEP para que todos los niños reciban educación preventiva, tan importante para su cuidado y su salud”, señaló.
Pidió a los niños que aprovechen todas las oportunidades que se les dan y les recordó que, además de ser felices y divertirse, su única responsabilidad es estudiar, y por ello es que “mi esposo el presidente está trabajando todos los días por la educación de todos los niños de nuestro país”.
“Ustedes tienen que aprovechar todas las herramientas que les estamos dando porque la responsabilidad que un niño tiene que tener es ser feliz y divertirse, y estudiar. Aprender es su gran responsabilidad y ser mejores niños cada día”, pidió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








