justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que recibió 11 propuestas técnicas y económicas en la licitación internacional del servicio de seguridad, para resguardar los más de 2 mil 200 inmuebles que tiene el organismo en todo el país; sin embargo, precisó que en la zona noreste, comprendida por estados como Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, la Unidad Médica de Alta Especialidad de Torreón, no recibieron ninguna propuesta.

David Palacios Hernández, director de Administración del IMSS, señaló que esta zona es complicada históricamente, y por años ha sido difícil colocar servicios de seguridad porque los trabajadores no quieren ir o piden mayor sueldo.

Con respecto a las ofertas recibidas, Palacios Hernández dijo que a partir de hoy serán analizadas y el fallo correspondiente se dará a conocer el próximo 2 de junio como lo marca el calendario de la convocatoria, además reiteró que el proceso de licitación se ha desarrollado en estricto apego a la normatividad desde el 18 de abril, fecha en que se hicieron públicas las bases en CompraNet.

El director de administración del IMSS explicó que la licitación fue de carácter internacional, con el propósito de fomentar una mayor competencia y, al mismo tiempo, se dividió al país en siete regiones para dar cabida a nuevas empresas que pudieran tener una mayor presencia a nivel sectorial.

Por primera vez, el Seguro Social contratará servicios en materia de seguridad por un periodo de tres años, como parte de la experiencia que se ha aplicado en contratos similares de carácter médico, seguros, ambulancias y vehículos; en esta ocasión, con un tope presupuestal por 3 millones 271 mil pesos y se esperan ahorros por 189 millones de pesos.

En el evento, que fue transmitido en vivo, David Palacios reiteró que el proceso de licitación se ha llevado a cabo con estricto apego a legalidad y con transparencia, contando en cada etapa con la participación y sanción del OIC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses