Más Información

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”

Matan a balazos a exsubprocurador de Delitos de Alto Impacto en Baja California Sur; despliegan operativo para dar con responsables
En lo que va del año, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron el quinto trasplante de hígado, el donador fue un niño de 10 años que sufrió una caída en bicicleta, la cual le provocó traumatismo craneoencefálico severo.
Un equipo multidisciplinario de cirujanos del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza se desplazó a un hospital en el Estado de México para procurar hígado, riñón y córneas.
Alrededor de las 11:30 horas, especialistas arribaron con el hígado al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de Magdalena de las Salinas, para trasladarlo en ambulancia al CMN de La Raza.
El hígado fue trasplantado de inmediato a un derechohabiente, en tanto que los riñones y córneas se quedaron en un hospital de Toluca, para ser aprovechados por pacientes que así lo requieran.
Con estas cirugías, la Unidad Médica de Alta Especialdiad de La Raza ha realizado, en lo que va del año, cuatro trasplantes de corazón, cinco de hígado, 43 de riñón y 90 de córnea.
Estas acciones fortalecen el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes, para dar puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica respecto a la promoción, procuración y donación de órganos.
La procuración y trasplante es un procedimiento ordenado, planeado y de manejo cuidadoso, por eso todas las personas que quieran donar pueden consultar la página del Centro Internacional de Trasplantes www.cenatra.salud.gob.mx para verificar la información necesaria y acreditarse como donador voluntario.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








