Más Información

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Sheinbaum critica asistencia de legisladores a la CPAC; Presidenta acusa vínculos con el conservadurismo internacional

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a 20 ejemplares de Venado cola blanca, en el municipio de Parral, Chiapas; los cuales huían de los ataques de perros domésticos, cazadores, e incendios en la zona.
En un comunicado, la dependencia federal precisó que los ejemplares, de la especie Odocoileus virginianus, fueron recuperados tras un reporte telefónico del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP).
A pesar de que se les entró en buen estado físico y de salud, se les realizó una valoración para posteriormente trasladarlos a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) "La Providencia", ubicada en Grutas de Monte Cristo, Rancho La Providencia, municipio de Villa Corzo, Chiapas. Despues se determinará su destino final.
La Profepa informó que para el traslado de los 20 venados, cuatro machos adultos, 10 hembras adultas y seis crías, fue necesario realizar contención química, a fin de garantizar su trato digno y respetuoso, evitando que se golpearan, estresaran y pudieran causarse algún tipo de daño.
Lo anterior, explicó la dependencia, debido a que este tipo de ejemplares son de comportamiento muy nervioso. Posteriormente, durante el manejo, se les colocaron aretes para su identificación.
De acuerdo con la secretaría ambiental, los Venados cola blanca no se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, pero son regulados conforme a la Ley General de Vida Silvestre.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










