La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atrajo para su atención el caso del asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, para brindar acompañamiento y atención a las víctimas indirectas y potenciales de este hecho.

La CEAV reconoció la labor de Miriam Elizabeth en la defensa de los derechos de las víctimas en Tamaulipas, que inició con la desaparición de su hija Karen Alejandra.

Destacó su iniciativa y diligencia en las investigaciones, que la llevaron a localizar los restos de Karen en una fosa clandestina y también ubicó a los responsables del asesinato.

Jaime Rochín del Rincón, titular de la CEAV, expresó su solidaridad las víctimas indirectas y potenciales de la defensora de derechos humanos.

La Comisión se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima y les anunció que se incorporarán y actualizarán sus datos ante el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).

La Asesoría Jurídica Federal asistirá a las víctimas con la finalidad de proteger y defender todos sus derechos durante el proceso penal.

La CEAV exhortó al gobierno de Tamaulipas a dar atención oportuna en los procesos de investigación y procuración de justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses