Integrantes del Comité 68 se deslindaron de las declaraciones hechas por Marcelino Perelló Valls en el programa “Sentido Contrario” de Radio UNAM en las que manifestaba que en si no existía penetración en una violación, no se podría considerar como tal, en referencia al caso de Los Porkys de Veracruz.

En un comunicado la organización que agrupa a integrantes que participaron en el movimiento estudiantil de 1968 señalaron que Perelló Valls nunca ha pertenecido al comité y no representa la posición política de la generación de ese movimiento.

“Desde el Comité 68 Pro Libertades Democráticas declaramos que Marcelino Perelló Valls nunca ha pertenecido a nuestra agrupación y mucho menos representa la posición política de la generación del 68”, indicaron.

La organización detalló que las declaraciones radiofónicas de Perelló Vals exacerban la violencia de género y son degradantes hacia las mujeres.

El Comité 68 manifestó que es indispensable impedir que declaraciones como las hechas por el ex líder estudiantil lleguen a normalizarse en un país “donde diariamente ocurren 7 feminicidios en todo el territorio de la República Mexicana”.

Agregaron que las declaraciones de Perelló Valls son similares al actuar al juez Anuar González Hemadi en el caso de Daphne, debido a que son ejemplos de pensamiento misógino, retrograda y violento.

“Rechazamos las actitudes misóginas y ataques contra las mujeres, del mismo modo que reprobamos el manto de impunidad con el que se pretende proteger a aquéllos que las atacan, como es el caso de Daphne y el juez Anuar González Hemadi actualmente cesado, siendo éste, al igual que Marcelino Perelló, ejemplos conspicuos de un pensamiento misógino, retrogado y violento”, señalaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses