Fovissste libera 56 mil 200 créditos

El vocal de la institución, Luis Antonio Godina Herrera, señaló que en lo que va del año, se han dispersado recursos por 7 mil 218 millones de pesos en créditos hipotecarios

Foto: Archivo
Nación 26/04/2017 12:21 Redacción Actualizada 12:47

Al realizar su sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, el vocal del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) Luis Antonio Godina Herrera, detalló que en lo que va del año, se han dispersado recursos por 7 mil 218 millones de pesos en créditos hipotecarios.

Señaló que en el primer cuatrimestre del año, se han liberado 56 mil 200 créditos de vivienda del esquema tradicional, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Detalló que Solución Total es un programa para reestructurar los créditos cofinanciados con un banco, otorgados entre 1987 y 1997, los cuales todavía no han completado su liquidación.

Se comprometió también a fortalecer la vivienda, por ejemplo no aumentar las tasas de interés de los créditos hipotecarios contratados, atender a cerca de 40 mil familias con el Programa Solución Total, promover la aplicación del segundo crédito, y dinamizar la oferta crediticia a través del nuevo sistema de puntaje.

 

lsm

Comentarios