Abren en México biblioteca de China

Impulsar el conocimiento de ese país, el objetivo; usuarios podrán consultar 6 mil libros y DVD

Cui Yuying, subdirectora de la Oficina de Información de China (segunda izq. a der.) y Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac (centro), entre otros, durante la ceremonia de inauguración. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL.)
Nación 26/04/2017 02:14 Teresa Moreno Actualizada 09:41
Guardando favorito...

[email protected]

Para que los mexicanos conozcamos más sobre la cultura china, se abrió en la Universidad Anáhuac la primera Biblioteca China en México, la cual cuenta con más de 6 mil libros y DVD sobre historia, arte y cultura, medicina tradicional y música de ese país.

La Universidad Anáhuac y la Oficina del Consejo de Estado de China inauguraron oficialmente sus puertas al público en el marco del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Gracias a este rico acervo, uno podrá apreciar los atractivos culturales de China y estar al tanto del desarrollo actual del país. La biblioteca será una ventana que permitirá conocer mejor nuestro país y será una nueva plataforma para profundizar los intercambios educativos, académicos y culturales entre los dos países”, dijo en el acto inaugural la subdirectora de la Oficina de Información del Consejo del Estado de China, Cui Yuying.

Ofrecerá a sus usuarios un software que facilitará el aprendizaje del idioma chino, el cual está disponible en versiones en inglés y español; este recurso está diseñado para que estudiantes y profesores practiquen el ideograma chino.

La biblioteca está equipada con aparatos electrónicos como computadoras, auriculares de realidad virtual, proyector, equipo con pantalla táctil, monitores y amplificadores de potencia, y dispositivos para la lectura de más de 80 mil libros digitales.

Tiene pantallas con 100 horas de vídeos y contenidos en realidad virtual que muestran las diferentes etnias y regiones de ese país, para darlo a conocer en el extranjero y fomentar los intercambios culturales.

“Ha sido creada para abrir una nueva ventana por la cual el mundo conocerá mejor a China, establecer una plataforma para el intercambio cultural, y poner obras académicas a disposición de los especialistas y think tanks para facilitar sus estudios sobre China”, comentó.

“China y México son dos civilizaciones antiguas y países muy ricos en la cultura. A lo largo de la historia hemos visto cómo los dos se fueron encumbrando y aprendiendo una de la otra. La famosa Ruta Marítima de la Seda dio inicio al comercio bilateral y promovió a la vez sus intercambios culturales, lo que significó un capítulo brillante en la historia de la civilización mundial”, dijo Cui Yuying.

Temas Relacionados
Universidad Anahuac
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones