Más Información

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de Lechuza de Campanario en el estado de San Luis Potosí, la cual fue entregada por el cuerpo de Bomberos local.
Especialistas de la dependencia valoraron a la lechuza y observaron que sus alas fueron cortadas y que en una de sus patas contaba con una correa de cuero, lo que hace suponer que se encontraba en cautiverio.
Por ello se optó por trasladar al ejemplar a las instalaciones del Parque Zoológico Tangamanga para su valoración, cuidados y manejos pertinentes que garanticen su supervivencia.
En un comunicado, la Procuraduría ambiental informó que algunas especies de aves rapaces como la Lechuza de Campanario, son especies que se consideran habituales dentro de núcleos urbanos y su presencia ayuda al control biológico de algunas especies nocivas como ratas o ratones.
Por tal motivo deben ser cuidadas y protegidas por la población y respetar los sitios donde se encuentran los nidos y áreas de distribución.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









