Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
En la región de las Américas, las mujeres siguen teniendo menor acceso a protección de salud por limitaciones que experimentan en el mercado laboral, en gran medida porque las mujeres forman parte del sector informal y no cuentan con seguridad social, afirmó Gerry Eijkemans, representante de la OPS y OMS en México.
Durante el lanzamiento del Observatorio Nacional de Inequidades en México (ONIS), Gerry Eijkemans detalló que la pobreza en el sector femenino está creciendo, lo que provoca una menor accesibilidad de bienes y servicios.
Explicó que del 70 al 85% de la carga de trabajo no remunerado que además limita oportunidades laborales se encuentra en las mujeres y que estas situaciones limitan su acceso a pensiones y jubilaciones con apertura en servicios de salud, además de que el sexo femenino paga más por gasto del bolsillo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la representante de la OPS y OMS en el país declaró a EL UNIVERSAL que a pesar de que se han obtenido logros en materia de equidad de género “todavía tenemos muchos retos por delante, uno muy importante es igualar la remuneración económica en los puestos laborales, porque se sigue observando que los hombres ganan más por realizar las mismas actividades".
A su vez José Meljem Moctezuma, subsecretario de integración y desarrollo del sector salud, precisó que “la inequidad es un mal histórico, a pesar de crear fórmulas para abatirla es permanente, es una meta difícil de alcanzar que se debe buscar en manera consistente”.
Mencionó que el Observatorio Nacional de Inequidades servirá para implementar acciones orientadas a la atención de la pobreza y vulnerabilidad.
En su participación, José Sebastián Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud, subrayó que la medición de las políticas públicas en el país servirá como apoyo para
Importancia que se le da a la salud, disminuir las brechas que existen en el país y se podrá mejorar la cobertura sanitaria y nivel de salud en la población mexicana.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








