El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que en el juicio que se le sigue a la maestra Elba Esther Gordillo, acudió en calidad de testigo.

Yo comparecí a un citatorio como testigo, no se presentó el abogado y se reprogramará, ese es el estatus”, anotó.

Al cuestionarle si su antecesora debería terminar su sentencia en la modalidad de prisión domiciliaria, Díaz de la Torre respondió que el mandato que recibió cuando asumió la presidencia del sindicato fue: “el Estado de Derecho”, por lo que evadió la pregunta.

Sin embargo dijo, que el tema se encuentra en una instancia (jurídica) y es ahí donde se debe de resolver, "lo que yo piense, diga o sienta no creo que sea lo que se discuta en el juzgado. Yo voy asistir cuando sea convocado como testigo, y voy hacer lo que tenga que hacer”, anotó.

Al insistirle sobre cuáles serían los planteamientos que haría ante el juez, Juan Díaz evadió contestando: “yo lo que tengo que aportar, es que el sindicato vino hablar con los diputados de los problemas sustantivos y de los que quiere saber la sociedad, de los problemas de México, de los migrantes y en eso es en lo que estamos comprometidos”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados tras su participación en la Comisión de Educación, en el marco de la discusión de la iniciativa preferente, y ya sin hablar de Elba Esther, consideró que el sistema educativo nacional tiene capacidad para atender el incremento en la demanda educativa, que se generará con el retorno de estudiantes mexicanos radicados en Estados Unidos.

El pasado viernes, Díaz de la Torre acudió al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, para realizar un careo con la ex presidenta vitalicia del SNTE, luego de que ésta lo solicitará hace dos años y medio, pero debido a que el abogado de Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro no acudió a la cita, el juez Alejandro Caballero, canceló la diligencia que sería por medio del sistema de video.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses