IMSS rompe récord de cirugías en Edomex

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron 488 operaciones a niños y adultos

IMSS rompe récord de cirugías en el Estado de México
(Foto: IMSS)
Nación 31/03/2017 14:44 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:55

Especialistas del IMSS rompieron récord esta semana al realizar 488 cirugías a niños y adultos en el Estado de México, destacó el director del Instituto, Mikel Arriola.

Al clausurar las jornadas médicas en el Hospital de San José del Rincón, agregó que fueron valoradas mil 424 personas en total.

Se atendió a habitantes de San José del Rincón, Atlacomulco, Toluca, Jocotitlán, Temascalcingo, Acambay, San Felipe del Progreso, Aculco, El Oro y Chapa de Mota, en el Estado de México; entre otros provenientes de algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Arriola informó que en la especialidad de oftalmología se efectuaron 294 procedimientos quirúrgicos para corregir cataratas, carnosidades, estrabismo y reconstrucción del párpado.

Para prevenir cáncer de mama y cérvico uterino, se realizaron 32 cirugías preventivas y mil 51 procedimientos de diagnóstico como mastografías, ultrasonido de mama y pelvis y colposcopias.

En materia de cirugía reconstructiva se efectuaron 81 intervenciones que corrigieron, principalmente, labio y paladar hendido, malformaciones en oídos, manos y craneofaciales, así como secuelas de quemaduras. En ortopedia pediátrica, agregó, fueron operados 81 menores de edad.

 

pmba

Comentarios