Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revisó los avances de la licitación para la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) en Ciudad Acuña, éste contará con 90 camas y aproximadamente 300 mil derechohabientes recibirán atención en diversas especialidades.

El funcionario explicó a una delegación de autoridades estatales y empresarios que el próximo 12 de abril se dará a conocer el fallo de la empresa ganadora y a finales del mismo mes se llevará a cabo la firma de contrato. Se prevé que el inicio de la construcción sea en el mes de mayo y la entrega del hospital en agosto de 2018.

El jueves 23 de marzo del presente año se realizó la presentación y apertura de 14 propuestas que fueron recibidas por el IMSS, las cuales son revisadas por las diversas áreas del Instituto para confirmar la solvencia técnica, legal y administrativa de las empresas que suscriben, así como la sustentabilidad de su oferta económica con base a costos de mercado en insumos, mano de obra, maquinaria y financiamiento, entre otros rubros.
Otro tema a considerar para otorgar el fallo es la experiencia de cada una de las empresas constructoras, personal técnico, capacidad financiera y sus diferentes programas de ejecución de obra.
Durante la presente administración el IMSS invierte alrededor de mil millones de pesos para mejorar el servicio en Coahuila con la compra de equipo médico, la construcción del HGZ en Ciudad Acuña y las Unidades de Medicina Familiar en Torreón y Saltillo, así como el programa de mejoras en el HGZ No. 7 de Monclova y la ampliación del HGZ No. 20 en Francisco I. Madero, entre otras obras.
Respecto al Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, tendrá una inversión superior a los 874 millones de pesos y un terreno de 31 mil 748 metros cuadrados.
Estará equipado con cuatro quirófanos, consultorios de medicina preventiva y atención de 39 especialidades médicas quirúrgicas como cirugía general, pediátrica, maxilofacial y plástica y reconstructiva, medicina interna, neurología, cardiología, así como unidad de quimioterapia, medicina física y rehabilitación.
Esta obra busca atender la inquietud constante de pacientes que hasta ahora tienen que viajar a otras ciudades para una cirugía o recibir rehabilitación, el cual produce un gasto pesado e innecesario para las familias.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses