Luego de que en redes sociales y algunos diarios locales denunciaran el maltrato al que supuestamente eran expuestos dos leones de la Unidad de Manejo y Conservación de Vida Silvestre (UMA) de Ayapango, Estado de México; personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató que se encuentran saludables y en condiciones físicas normales.

Ambos ejemplares, macho y hembra, fueron revisados por personal de la Delegación Federal de la Procuraduría Ambiental de la entidad, en coordinación con personal técnico del Zoológico de Zacango, y se observó que los felinos se encuentran en buenas condiciones.

Los inspectores federales verificaron que el recinto de dichos ejemplares se encuentra limpio y con las medidas de seguridad necesarias para su contención. Tampoco se observaron faltas al trato digno a los ejemplares.

De acuerdo a los procedimientos establecidos, se realizó la inspección sobre los hechos reportados, por lo que se procedió al cierre del acta correspondiente sin realizar ningún aseguramiento, debido a la inexistencia de irregularidades, solo se hicieron recomendaciones técnicas sobre el recinto.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses