Vivir sin expectativas, ni alicientes

Conrado Vega, de 67 años, dice que “la felicidad se le esfuma de las manos”.

(JAVIER CABRERA. EL UNIVERSAL)
Nación 20/03/2017 02:17 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin. Actualizada 04:55
Guardando favorito...
X

[email protected]

A sus 67 años, Conrado Vega Salazar se define como un hombre con escasa felicidad, con una expectativa de vida poco atractiva para su edad y su viudez desde hace 17 años.

En una escala de medición del uno al 10, ubica su grado de felicidad en 5% y bajando conforme pasan los años.

Vega Sánchez, nativo de esta ciudad, padre de cuatro hijos, tres de ellos varones que desde hace varios años se fueron a Estados Unidos, vive con una pensión de 2 mil 500 pesos mensuales, la cual hace rendir al máximo. Desde que enviudó a los 50 años, vive sólo, en un pequeño cuarto que renta mensualmente en 800 pesos, por lo que el resto de su pensión la destina en su alimentación y en la compra esporádica de ropa, zapatos y algunas vitaminas.

Entre broma y en serio, Vega Salazar externó: “Creo que sólo cuando me emborracho soy un poco más feliz”.

Casi todos los días, por la mañana y al caer la tarde, visita la plazuela que se ubica a un costado de la catedral, en el centro de la ciudad, para disfrutar de la sombra de los árboles y de la conversación con las personas de su generación con las que ha hecho amistad. Conrado, quien a lo largo de su vida trabajó en negocios de ferretería, pinturas, fábricas de block y como jornalero agrícola dijo que la felicidad se le “esfuma de sus manos”, puesto que no tiene nuevas expectativas, ni alicientes que lo alimenten.

Ni el amor a sus nietos, dos niños y una niña, le elevan su felicidad, porque casi no los ve. Su hija se fue a vivir desde hace varios años con su marido a un rancho alejado de la ciudad.

Temas Relacionados
felicidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones