Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa demandarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que la investigación por parte del estado mexicano no ha tenido avances parciales y que se ocultó información desde que estaba el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Durante la audiencia pública en la sede de la CIDH, en Washington, el grupo de padres mencionarán que se ocultó información al GIEI como la libreta de Sidronio Casarrubias, presunto líder de Guerreros Unidos.

Que se investigue la línea de investigación de la telefonía celular, que están inconclusa, pues para ellos es de suma importancia que salieron llamadas y mensajes días después de los hechos en Iguala.

Además de que se gestione para tener asistencia jurídica de Estados Unidos para agotar la línea de investigación de trasiego de droga de México a ese país por vía autobús.

También mencionarán que continúa pendiente que la PGR responda la solicitud de los padres y estudiantes normalistas para que la oficina de investigación contribuya al esclarecimiento de los hechos.

Que el Estado mexicano ocultó al GIEI elementos probatorios relacionados con posibles vínculos entre autoridades y delincuentes, y que aún está pendiente la búsqueda de los normalistas y la investigación interna por la diligencia de Tomás Zerón de Lucio, es titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses