Pobladores de San Salvador Atenco, Estado de México, se manifestaron contra la próxima discusión de la llamada Ley Atenco que se encuentra pendiente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A las afueras del edificio sede de la Corte, aproximadamente 50 personas pertenecientes a la organización “El Fuego de la Digna Resistencia”, se pronunciaron contra la intervención del ministro Eduardo Medina Mora en la discusión que tendrá mañana el Pleno del Máximo Tribunal.

Esto, debido a que durante los disturbios de San Salvador Atenco en mayo de 2006, Medina Mora fungía como secretario de Seguridad Pública.

“Aquí se encuentra un personaje, que más que estar aquí debería de estar en las mazmorras, en el Altiplano, ahí es su lugar y me refiero a un personaje que trae una trayectoria sucia, llena de sangre, llena de corrupción y me refiero a Eduardo Medina Mora.

“En el 2006 en esa represión en Atenco, él era Secretario de Seguridad Pública, planeó la ejecución de ese mayo rojo, de ese tres y cuatro de mayo de 2006 que nadie lo ignora y que nadie de los que hemos vivido ahí y que estuvimos pendientes de lo que pasó, no olvidamos y tampoco perdonamos”, acusó Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra.

Los asistentes recordaron que la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México fue aprobada casi sin oposición, que ésta es una de las razones por la que su constitucionalidad está en entredicho y pendiente de analizar en la Corte.

Durante la manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cerraron parcialmente la circulación sobre la avenida Pino Suárez a la altura de la SCJN, dejando libre sólo un carril para el paso de los automóviles.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses