Los tres lobos marinos que fueron trasladados esta mañana a Nuevo Vallarta, Nayarit, llegaron al delfinario Dolphin Discovery Vallarta”, informó Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de su cuenta de Twitter, Pacchiano Alamán publicó un video en el que se observa a los lobos marinos en las instalaciones del delfinario donde a partir de hoy serán albergados.

“Los 3 lobos marinos que trasladamos de Atlantis, ya se encuentran en su nuevo hogar en Puerto Vallarta. Felicidades @PROFEPA_Mx y @SEMAR_mx”, escribió.

Tres lobos marinos hembras fueron trasladados al delfinario "Dolphin Discovery Vallarta", en Nuevo Vallarta Nayarit, los cuales fueron entregados voluntariamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por sus propietarios del Parque Acuático Atlantis de la Ciudad de México.

Tras la entrega voluntaria de los ejemplares, la Profepa realizó la búsqueda de un sitio adecuado para reubicarlos, por lo que encontró el "Dolphin Discovery" cuenta con la infraestructura adecuada para su recepción y alojamiento.

Los tres lobos marinos trasladados son hembras, de nombre Fany de 26 años de edad y peso de 150 kilos; Shasta de 27 años y 150 kilos de peso; y Mily de 22 años y 140 kilos de peso.

Los mamíferos presentan afecciones propias de su edad como cataratas en los ojos y verrugas pero además de eso se encuentran en buen estado de salud.

Ignacio Millán Tovar, subprocurador de Recursos Naturales, explicó que ante un posible desalojo en el Parque Acuático Atlantis, se buscaba garantizar el bienestar de los lobos marinos por lo que la empresa Convimar, propietaria de los ejemplares, entregó voluntariamente los ejemplares para evitar que estos quedarán a la intemperie.

"Muchos de los problemas que tenemos es que en cualquier momento pueden ordenar el desalojo de esta zona de Atlantis y lo que menos queremos es que estos animales queden a la intemperie,  lo que estamos buscando es garantizar es el bienestar de los lobos marinos. Estamos previendo un posible desalojo y lo que menos queremos es que los animales queden a la intérprete, buscamos un sitio donde les dieran las mejores condiciones para que continúen su vida", afirmó.

Destacó que estos tres lobos marinos son los últimos que quedaban en el Parque Acuático Atlantis, ubicado en la tercera sección del bosque de Chapultepec, ya que los otros delfines que tenían fueron reubicados en diferentes sitios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses