El Gobierno de la Ciudad de México invita a artistas jóvenes a expresarse a través del arte urbano, en el concurso para pintar el Lienzo Alex Lora a 48 años de la creación de El Tri.

A través del Instituto de la Juventud, el gobierno local invita a ese sector que residen en la capital del país y siguen a ese grupo de rock, a participan en este certamen, que es parte del programa Lienzo CDMX, Arte Urbano por la Ciudad de Queremos.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar artistas que vivan en la capital mexicana con experiencia en intervenir grandes muros y capacitados para pintar a grandes alturas, apoyados de andamos y grúas.

El tema es la banda mexicana liderada por Alejandro Lora, y los bocetos deberán ser inéditos, proyectados a pintarse con técnica libre en un espacio de gran tamaño.

Los interesados en participar deberán enviar su trabajo vía electrónica en formato PDF o entregarlo de manera personal en el Instituto de la Juventud, que se ubica en calzada México Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

Será motivo de descalificación los proyectos que no cumplan con los requisitos, y la fecha de publicación de resultados, así como el lugar donde se pintará el lienzo de Alex Lora, se dará a conocer al cierre de la convocatoria, el 30 de abril próximo.

Quienes deseen más información sobre las bases del certamen podrán consultar la página del Instituto de la Juventud.

El Centro Histórico de la capital del país se convierte en una galería de arte urbano con el programa Lienzo CDMX, que promueve la creación y expresión artística, a través de murales intervenidos por jóvenes mexicanos.

Como parte del proyecto de Arte Urbano, el edificio Juana de Arco, que se ubica en la calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro, tiene un mural creado por jóvenes artistas.

La develación de esa obra estuvo a cargo del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien invitó a la juventud a participar en este tipo de expresión artística.

Mancera Espinosa invitó a  este sector de la población a participar en la convocatoria “Lienzo Alex Lora”, y el ganador realizará el mural numero 10.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses