El Senado aprobó por unanimidad otorgar el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a Gloria Ramírez Hernández, quien en su trayectoria académica y activista se destaca como impulsora de los derechos de la mujer en los campos políticos, de violencia de género y feminicidios.
Ramírez Hernández será recibida en sesión solemne en la Cámara alta el jueves 9 de marzo próximo y en tribuna serán señalados sus méritos a favor de la protección de los derechos de la mujer.

La condecorada, doctora en Ciencias Sociales y coordinadora de la cátedra Unesco de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, podrá dirigir un mensaje ante la asamblea.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum, presentó el dictamen a favor del otorgamiento del reconocimiento con el cual el Senado conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Ramírez Hernández, expone el dictamen aprobado por el pleno, “ha trabajado en el ámbito de los derechos de las mujeres y de la educación en derechos humanos desde la perspectiva de género y en los temas de sus derechos políticos, la violencia de género y el feminicidio”.
La senadora Martha Elena García Gómez (PAN), presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, destacó que Gloria Ramírez Hernández es considerada como defensora y educadora latinoamericana, y con su actividad favorece la creación de puentes y sinergias entre la teoría y la práctica de los derechos humanos.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses