La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la asociación Scouts de México firmaron un convenio con el objetivo de impulsar acciones de prevención y control de las adicciones entre la comunidad de niños y jóvenes exploradores del país.

El propósito del acuerdo es promover estilos de vida saludables que tengan impacto en su entorno personal, familiar y comunitario, atender y prevenir las adicciones a sustancias sicoactivas, además de garantizar el acceso a la salud de la población, como establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, hizo énfasis en la participación del núcleo familiar para prevenir el consumo de sustancias adictivas entre los jóvenes.

Mondragón y Kalb manifestó su preocupación ante las cifras que arrojó la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (Encode 2014).

Refirió que 110 mil niños, de entre 10 y 11 de edad, y unos 5 millones de 12 a 17 años, reportaron haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica durante la etapa previa al levantamiento de la encuesta de salud.

“De ahí la importancia de rescatar el bastión que representa la familia para evitar caer en el consumo de sustancias sicoactivas”, alertó el funcionario en un comunicado.

El presidente Nacional de Scouts de México, Jorge Arturo León y Vélez Avelar, coincidió en que la prevención siempre tendrá un menor costo y, en este sentido, aseguró que la organización que encabeza trabajará para llevar el mensaje a todos sus integrantes y también a la comunidad con la que interactúan.

El jefe Scout Nacional, José Luis Cárdenas Cortés, respaldó el llamado para rescatar el núcleo familiar y nombró a Mondragón y Kalb miembro honorario, por ser partícipe de los valores que enaltecen a esta agrupación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses