Diversas organizaciones unidas en el proyecto Vibra México convocan a una movilización pacífica y apartidista el próximo 12 de febrero, esto ante las amenazas del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra México.

“La Marcha Ciudadana por el Respeto a México busca hacer un llamado a la unidad nacional y una exigencia para que el Gobierno defienda los derechos de los mexicanos dentro y fuera de México”, informó la asociación civil Mexicanos Primero a través de un comunicado.

Se prevé que la marcha salga del Auditorio Nacional a las 12:00 horas del domingo 12 y transite por avenida Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia. También se espera que a las 14:00 horas se entone el Himno Nacional.

Vibra México está integrado por organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y asociaciones empresariales “convencidas de que México y Estados Unidos comparten lazos fundamentales más allá de las relaciones entre los gobiernos”, como lo explica su sitio web.

Entre éstas se encuentran Mexicanos Primero, la Oficina para México y Centroamérica de ARTICLE 19, Causa en Común, la Central Campesina Cardenista, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el Centro Comunicación Social (Cencos), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Colegio de México (Colmex), la Coparmex, Impunidad Cero y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, entre otros.

Algunas casas de estudios superiores como la Universidad Autónoma de México (UAM), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también integran el frente.

La unidad invita a que se realice la marcha en los lugares más emblemáticos de todas las ciudades del país. La Marcha Ciudadana por el Respeto a México pretende levantar la voz para defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump, anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano y exigir al gobierno de México evitar la simulación y asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad.

“Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican”, especifica el sitio vibramexico.com.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses