Una escuela de la delegación Miguel Hidalgo será rehabilitada gracias a los recursos obtenidos de una apuesta lanzada entre el ex city manager de la misma delegación, Arne aus den Ruthen y el diputado panista Jorge Triana.

El pasado 10 de febrero, el líder del llamado Movimiento Antigandalla escribió en su Twitter que si el diputado hacía públicos los recibos que comprobaban la devolución del “bono secreto” otorgado por la Cámara de Diputados le regalaría un departamento.

Ante este reto y con 5 días de retraso, Jorge Triana subió ayer los recibos correspondientes, pero solicitó a Arne donar 150 mil pesos a una escuela de Miguel Hidalgo.

Aus den Ruthen aceptó y escribió “¡Claro que VA @JTrianaT! Hay que elegir una escuela que no vaya a recibir mantenimiento público este año y esté deteriorada”.

Triana por su parte sostuvo que ya tiene una lista preliminar de escuelas que podrán recibir los recursos.

El ex funcionario volvió a escribir “En realidad lo debía regresar a la Tesorería de la Federación, no a los mismos diputados que se lo van a repartir de otra forma @JtrianaT”.

El pasado 1 de diciembre, EL UNIVERSAL publicó que el Congreso de la Unión alistaba una bolsa de 419.6 millones de pesos para cubrir las dietas, aguinaldos, compensaciones y un “bono secreto” a los 500 diputados federales.

Desde inicios de este año, el ex city manager lanzó varias amenazas a los partidos principalmente al PRI y al PAN para que devolvieran estos recursos.

Fue a principios de febrero, el líder del Movimiento Antigandalla, acompañado de otros ciudadanos, lanzaron pañales sucios a la sede nacional del PRI y también amenazó con hacer lo mismo hacia el PAN.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses