justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Ante la postura del presidente estadunidense Donald Trump hacia el comercio con México y la implementación de su política migratoria, es necesario “proteger empleos, salarios, a las familias, y trabajar la sustitución de importaciones”, consideró José Luis Aguilar, encargado de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis Primada de México.

Al término de la homilía dominical, presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien recordó que hace un año el papa Francisco llegó a México, Aguilar exhortó a empresarios mexicanos para que se recuperen los trabajos que se puedan perder luego de que consorcios extranjeros dejen de invertir en el país.

“Algunas empresas dejan de invertir, pero al ver la fuerza que México tiene en sus más de 100 millones de consumidores se darán cuenta de que es un mercado muy atractivo y que nadie podrá no invertir en este país”.

Recomendó buscar inversión de otras naciones, como la Unión Europea y Asia, para “no depender de la economía estadounidense”.

Aguilar invitó a la sociedad al Primer Congreso Provincial con el Mundo del Trabajo que se realizará los próximos 17 y 18 de febrero en las instalaciones del seminario menor.

Se hablará de los salarios de los mexicanos “un tema sensible, porque tiene un rezago de años y nos lleva a tratar de orientar el significado de un salario digno”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses