18 | MAR | 2019

Diconsa abastece a más de tres mil personas en Campeche

08/01/2017
10:04
Notimex
-A +A
La distribuidora traslada con ayuda de lanchas alrededor de dos mil 500 kilogramos de productos de primera necesidad a cinco rancherías de Campeche

A fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias más necesitadas en Campeche, Diconsa abastece a las poblaciones asentadas en la región ríos y que son susceptibles a inundaciones por la creciente del Río Palizada.

 

Con apoyo de lanchas, la distribuidora surte de aproximadamente dos mil 500 kilogramos de comestibles de primera necesidad y otros productos complementarios a cinco rancherías del municipio, donde habitan más de tres mil personas.

A través de 150 tiendas comunitarias establecidas en cuatro de los 11 municipios de la entidad, Diconsa surte cada mes 776 toneladas de alimentos, informó la distribuidora en un comunicado.

Así, los habitantes de Boca Chica, Porvenir, Puerto Arturo, Laguna Dulce y San Eduardo, para quienes Diconsa representa su única opción de abasto, tienen asegurado el suministro de la canasta básica y de los principales granos como maíz y frijol, al mejor precio del mercado.

 

El gerente de la sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo, enfatizó que en el municipio de Palizada, al que también llaman Región de Ríos, existen 19 tiendas comunitarias “dos en la cabecera municipal, cinco en las inmediaciones y 12 dispersas entre las rancherías.

 

Mencionó que el almacén Candelaria abastece de productos a los puntos de venta Diconsa, comedores comunitarios, las Casas del Niño Indígena, así como a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.

 

En la entidad se surten, a la vez, otras comunidades pequeñas para las que hay que recorrer varias horas por terracería y navegar por el río Palizada y la laguna de Términos, a fin de que las comunidades tengan abasto para su subsistencia.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios