justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Resulta impostergable asumir un diálogo incluyente que genere un verdadero "pacto social", que fortalezca la unidad al interior del país para poder afrontar los desafíos del exterior, afirmó Mario Alberto González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Luego de entregar las condecoraciones a 12 pilotos por 5 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil horas de vuelo, González Aguilera destacó que ASPA se suma a la exigencia de múltiples voces de la sociedad que buscan la “definición y el impulso” para establecer un proyecto que permita reorientar y avanzar en la reconstrucción de un nuevo rumbo del país.

“Resulta impostergable asumir un diálogo incluyente que genere un verdadero pacto social que fortalezca la unidad al interior para poder afrontar los desafíos del exterior, permitiendo que todas las voces sean escuchadas y respetadas, reconstruyendo un proyecto de nación que se adecue a los intereses de la población, de las familias, los trabajadores, y los mexicanos en general”, expresó.

El secretario general de ASPA indicó que 2017 es un año que llega con retos “sumamente complicados, escenarios de gran desafío y situaciones que requerirán de todo el esfuerzo conjunto para llegar a buen puerto”.

Alberto González enfatizó que vivimos tiempos en los que debe quedar claro el deber de todos los integrantes del país, a fin de establecer un compromiso en el que los intereses de México "estén por encima de cualquier otra consideración, y acompañarlos no sólo de discursos y palabras, sino de verdaderas acciones".

Subrayó que la ASPA está comprometida con proponer, apoyar e impulsar todas las iniciativas y reformas que permitan al país enfrentar los retos del presente y futuro. Afirmó que ante las "situaciones complicadas" en el ámbito social, económico, laboral y político es necesario salir de la zona de confort en la que se encuentra la sociedad y el gobierno.

"Es bien sabido por todos que existen voces fuera de nuestro país, que incitan a la confrontación, tomando medidas que afectan a los intereses nacionales, pero más allá de estos discursos, México tiene ante sí la oportunidad de renacer y renovarse, diversificando los nexos comerciales, sociales y políticos, que nos permitan depender solamente de nosotros mismos", expuso.

González Aguilera llamó a conformar alianzas "de a de veras", indicó que en Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo nuestro país tiene amigos y socios que comparten los mismos valores e ideales " de tener siempre un mejor país, pero no teniéndolo pisoteado al vecino, ni metiendo zancadillas para que caigan, sino ofreciendo los brazos para trabajar juntos y el corazón y la razón para luchar".

Acompañado del subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, y de Larry Rubin, presidente del Partido Republicano en México, el secretario general de ASPA de México pidió a la sociedad marcar el 2017 como "el año en el que salimos de la zona de confort y aprovechemos esta oportunidad histórica y apremiante para salir adelante ante la adversidad".

El secretario general resaltó que parte de las acciones que llevará a cabo el sindicato durante este año, estarán encaminadas a promover el desarrollo de la industria aeronáutica, así como el impulso de una política de Estado en esta materia, para que se adecue a los tiempos actuales, pero que tenga una amplia visión de futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses