Max, el perro denominado en las redes sociales como el “saqueadorcito” recibió regalos por parte de un comercio y una estética canina de la ciudad de Chetumal, detalles que agradeció la familia Sosa Garma, los dueños de esta mascota. El hecho causó todo tipo de reacciones en Facebook donde logró 38 mil 828 me gusta y mil 420 comentarios.

Jimmy Sosa Casanova, el jefe de la familia Sosa Garma, confirmó que tras volverse viral su mascota durante la ola de saqueos en la entidad, la empresa de abarrotes Dunosusa le obsequió a Max el lunes por la noche una caja de papas —las cuales, dijo, son de su predilección—, así como un costal de croquetas de 25 kilogramos.

A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá devolver los impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos en nutriólogo, de acuerdo con una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para combatir la obesidad y el sobrepeso en la población. La medida tomó por sorpresa a nuestros usuarios, quienes compartieron la nota 19 mil 792 veces.

Usuarios de redes sociales hicieron mofa de un cambio en el nombre de la Cámara de Diputados en el servicio de navegación Google Maps. La etiqueta del edificio que alberga a los representantes legislativos decía “Cámara de Ratas”. Las burlas se vieron reflejadas en los 529 comentarios y 7 mil 624 compartidas de nuestros usuarios.

Las automotrices alemanas Volkswagen, BMW y Audi mantendrán sus inversiones en México, pese a las advertencias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer altos impuestos a vehículos que importen desde el país latinoamericano. La noticia generó gran polémica en Facebook, donde obtuvo 32 mil 057 me gusta y fue compartida 5 mil 759 veces.

Los privilegios de los diputados federales no terminan. El seguro de gastos médicos mayores para proteger por tres años a los diputados federales de la 63 Legislatura costará más de 161 millones de pesos a los mexicanos. La publicación logró un total de 12 mil 286 me gusta y fue compartida 13 mil 956 veces.

En Tabasco, manifestantes se pronunciaron en contra del aumento de la gasolina. El video donde argumentan: “Somos un país rico, y todos los mexicanos vivimos en la miseria” logró 849 retuits y 900 me gusta en Twitter.

El gobierno federal pidió la comprensión de los ciudadanos del país para ajustarse a los mayores precios de las gasolinas, pero al mismo tiempo no cumplió con los compromisos de un menor gasto público derivado de recortes presupuestales. La contradicción no fue bien tomada por nuestros usuarios, quienes retuitearon 793 veces la nota.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró que decidió no firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” se trata de un acuerdo “Improvisado, incompleto e insuficiente”. El hecho obtuvo 401 retuits y 281 me gusta en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses