justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Mario César vende equipos celulares, los compra en Estados Unidos en dólares y los vende en pesos.

“Comencé mi negocio cuando el peso estaba a 14, hoy está a 22, para mí es imposible comprarlos allá en Estados Unidos y ahora estoy viendo qué puedo comprar aquí en la casa de empeño para luego vender, vengo a ver la joyería, pero los precios están muy elevados, quería ver si podía comprar algo de oro en la tienda de empeños, pero ahora el precio del oro está muy caro, está globalizado”.

Desde la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México cuestiona: “Ahora viene el presidente [Enrique] Peña Nieto a decirnos que el precio de la gasolina también está globalizado, cuando sabemos que en Estados Unidos la gasolina es más barata que en México. No sé quien va a contender para 2018, esperemos que sea alguien que quiera a su país, y que se ponga a pensar en la gente. Estamos mal, estamos cada vez más pobres”, dice molesto.

Mario es licenciado en Derecho, pero no ha podido ejercer su profesión: “Estudié para ingresar a la Procuraduría General de la República, pero México, como país del tercer mundo, tiene instituciones muy débiles. No voy dar mi vida por un país con instituciones que no me van a respaldar a mi como ciudadano, como agente federal.

“Esperemos que nos vaya mejor en 2018 y que el dólar no pase de 25 pesos, estamos a 22”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses