FOVISSSTE evolucionará para otorgar más créditos

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que este nuevo esquema tomará en cuenta la antigüedad del trabajador, la edad, si es mujer jefa de familia, la ubicación de la vivienda, entre otros factores
Archivo / EL UNIVERSAL
07/12/2016
14:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el Fondo transitará en 2017 a un sistema de puntos y dejará atrás el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales.

Durante una reunión con representantes de medios de comunicación, detalló que este nuevo esquema tomará en cuenta la antigüedad del trabajador, la edad, si es mujer jefa de familia, la ubicación de la vivienda, entre otros factores.

Este sistema busca hacer más justo el otorgamiento de créditos, según Godina, porque, actualmente, un trabajador que ha cotizado nueve bimestres, tiene las mismas posibilidades de adquirir un crédito que uno que ha aportado 10 o más años.

Artículo

Infonavit crece los montos de sus créditos en 2017

Financiamiento tradicional aumentará 68%, dice; mantendrán tasa de 12% en productos, asegura
Infonavit crece los montos de sus créditos en 2017Infonavit crece los montos de sus créditos en 2017

En un balance del año, el Vocal Ejecutivo precisó que al cierre de 2016 se otorgaron más de 110 mil créditos con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos. De igual manera, comentó que uno de cada cuatro créditos otorgados por el FOVISSSTE, durante su historia, se ha dado en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que para 2017 se tiene programado otorgar 112 mil 366 financiamientos hipotecarios de sus distintas modalidades, como el Crédito Tradicional, con Subsidio, Alia2, Respalada2, Respalda2 M, FOVISSSTE- INFONAVIT individual, Conyugal, entre otros.

“Para el próximo año, el FOVISSSTE mantiene el compromiso de continuar con el ritmo de colocación de créditos, mejorar sus sistemas de cobranza, mantener el valor real de la subcuenta de vivienda de los trabajadores y estar más cerca de sus derechohabientes como son médicos, enfermeras, maestros, jueces y demás trabajadores del Estado”, apuntó.

Godina Herrera estuvo en el evento acompañado por los subdirectores de Administración, Juan Ahuactzin; de Crédito, Samuel Palma; de Finanzas, Pía Silva; de Atención a Acreditados, Héctor Fernández; de Administración Integral de Riesgos, Héctor Hugo Contreras; y de Asuntos Jurídicos, Marisol Delgadillo.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS