20 | FEB | 2019
En un video en su cuenta de Facebook, el secretario mostró la manera en que prepara la salsa. (Foto: Tomada de video)

Titular de Sagarpa lanza #RetoGuacamole a secretarios

06/12/2016
15:42
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A
El secretario José Calzada Rovirosa retó a José Narro, Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid a preparar guacamole en la Expo México Alimentaria 2016 el próximo jueves

José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, retó a José Narro, secretario de Salud; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, y Enrique de la Madrid, titular de Turismo, a una competencia para ver quién prepara el mejor guacamole.

Bajo el hashtag #RetoGuacamole, el secretario de Agricultura subió un video a sus redes sociales en el cual reta a sus compañeros de gabinete a competir el próximo jueves en la Expo México Alimentaria 2016.

“El #retoguacamole a mis compañeros de gabinete José Narro, Claudia Ruíz Massieu y Enrique de la Madrid. En la México Alimentaria 2016”, escribió.

En la grabación de minuto y medio se ve al secretario en una cocina preparar el platillo.

“Aquí estamos en la preparación del guacamole. Estamos preparando para el concurso que vamos a tener el próximo jueves en marco de la Expo Agroalimentaria. Ya le pusimos, limón, ya le pusimos poquito de sal, luego sigue aquí la cebolla, bien cortadita y bien picada. Estoy aprendiendo”, comenta.

“Vas muy bien”, comenta en voz en off su esposa, Sandra Albarrán de Calzada.

Al final del video, el secretario de Agricultura comenta “seguramente vamos a ganar. Ahí nos vemos el jueves a las 6 de la tarde en el Centro Banamex

La exposición México Alimentaria Show 2016 tendrá lugar en la Ciudad de México, del 8 al 10 de diciembre, y se espera que se realicen convenios comerciales por mil millones de dolares.

Hoy en conferencia de prensa, el titular de Sagarpa y el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, estimaron que asistan a este evento compradores de 32 países, principalmente de Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea, principalmente.

Afirmaron que con este evento, se pretende ubicar al país como un referente de negocios del sector agroalimentario nacional e internacional y generar un punto de encuentro para productores, compradores e inversionistas del sector.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios