Capitalinos prevén gastar cerca de $5 mil en festejos decembrinos

La Canacope estima que una familia de cuatro a seis integrantes desembolsará mil 313.04 para la cena de Nochebuena y mil 604,078 pesos para la de Fin de Año

Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 23/12/2016 14:24 Notimex Ciudad de México Actualizada 14:29

La estimación de gasto promedio para una cena de Navidad y Año Nuevo, incluidos regalos, es de cuatro mil 717 pesos para una familia de cuatro a seis integrantes.

Dicha cena incluye platillo principal, pasta, ensalada dulce, refrescos y bebidas, sidra, uvas y el intercambio de regalos entre los integrantes, sin contar adornos, reveló un sondeo de opinión a dueños y encargados de negocios en la Ciudad de México.

La encuesta realizada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México señala que, de manera individual, para la cena de Noche Buena se desembolsan mil 313.04, mientras que la de Fin de Año eleva un poco su costo, al ser mil 604,078 pesos.

No obstante, para efectuar las celebraciones, los capitalinos recurren a compartir gastos y convivir en familia estas fechas, ya que 31 por ciento comparte gasto como pareja; 29 por ciento lo hace entre varias familias y 27 por ciento entre integrantes de la familia.

Respecto a cómo se pagarán los gastos de la temporada, 19 por ciento precisó que con el sueldo; 16 por ciento destinará el aguinaldo y un porcentaje igual desembolsará sus ahorros.

En tanto, 15 por ciento usará la tarjeta de crédito, 11 por ciento solicitará un préstamo, 13 por ciento tendrá que empeñar algo y 10 por ciento señaló que venderá algo para solventar las cenas principales de estas festividades.

 

 

ahc 

Temas Relacionados
cena de navidad cena de año nuevo

Comentarios