Contrario a lo que muchos creen, las personas migrantes desempeñan un papel importante en la economía mundial, por lo que cuando alguien cambia de país lleva mucho más que su equipaje, señaló la Secretaría de Gobernación.

En su blog, la dependencia federal destacó que los estudios demuestran que ese sector de la población aporta desarrollo e innovación, tanto a sus países de origen como a los de destino.

Indicó que en Estados Unidos las personas migrantes han fundado o cofundado importantes compañías como Google, Intel, WhatsApp, PayPal, eBay, Tesla y Yahoo!.

Además, siendo menos de 15% de la población los que están calificados, representan más de la mitad del personal de las empresas start-up (emergentes) de Silicon Valley y más de la mitad de las patentes.

Destacó que la mayoría de los países occidental son bombas de tiempo demográficas, debido al envejecimiento de la población y las bajas tasas de natalidad, por lo que tendrán que contar con los migrantes para impulsar y mantener el crecimiento económico.

Por ello, la Segob afirmó que apoyar una migración segura y ordenada es también ir en el mejor interés de las naciones desarrolladas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]