Más Información

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Pokémon Go, los Juegos Olímpicos de Río 2016, Juan Gabriel y Elecciones Estado Unidos fueron los términos más buscados en Google por los mexicanos en el 2016.
El fenómeno del videojuego Pokémon Go obtuvo el primer puesto de búsquedas en Google este año, no sólo en México, sino a nivel internacional.
La segunda posición la obtuvieron los Juegos Olímpicos de Río 2016, que tuvo su pico de búsquedas durante las primeras dos semanas del evento deportivo.
La medalla de bronce en las búsquedas del 2016 se la llevó el cantautor Juan Gabriel, cuya muerte, ocurrida el pasado 28 de agosto, impactó fuertemente a la sociedad mexicana y fue uno de los temas principales en los medios durante semanas.
Alertados por las promesas de campaña del ahora presidente electo Donald Trump, los mexicanos posicionaron el término “Elecciones Estados Unidos” en la cuarta posición de búsquedas a nivel nacional.
Tras ganar la contienda, el magnate republicano ha reiterado sus promesas de construir un muro en la frontera entre EU y México, la deportación masiva de indocumentados y la renegociación o eliminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En quinta posición se encuentra el popular videojuego slither.io, lanzado en marzo de este año por la compañía Lowtech Studios.
Entre las personalidades más buscadas en el año por los mexicanos están, en primer lugar el presidente electo de EU, Donald Trump, seguido por la actriz Kate del Castillo, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz australiana Margot Robbie, y la demócrata Hillary Clinton.
¿Qué es el Brexit?, ¿qué carros no circulan hoy?, ¿qué es el zika?, ¿qué es Pokémon Go? y ¿qué es Simsimi?, fueron las preguntas que más hicieron los mexicanos en el 2016 a Google.
¿Cómo descargar Pokémon Go?, ¿cómo van las elecciones en Estados Unidos?, ¿cómo cambiar la contraseña del módem?, ¿cómo murió Juan Gabriel? y ¿cómo programar la TV?, fueron otras de las dudas más consultadas en el buscador por los mexicanos.
Además, debido a la popularidad del futbol en nuestro país, el buscador añadió la categoría “futbolistas” al recuento del año. En el top cinco, se encuentran Alan Pulido, Antoine Griezmann, Hope Solo, Ismael Sosa y Andy Delort.
La moda de los super héroes impactó al país, pues las películas más buscadas fueron Deadpool, Batman vs Superman, Escuadrón suicida, Capitán América: Guerra Civil y El Conjuro 2, ninguna de ellas mexicana.
Sin embargo, en las series televisivas, la serie méxico-colombo-estadounidense “El Señor de los Cielos”, coproducida por Telemundo y Argos Comunicación, fue la más buscada por los mexicanos, seguida por “Dragon Ball Super”, “Soy Luna”, "Stranger Things” y “The Walking Dead”.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









