18 | FEB | 2019

Sindicato de Vanguardia de la SCT recupera inmueble

01/12/2016
20:07
Carla Martínez
México
-A +A
La sede en la delegación Cuauhtémoc estaba ocupada por el dirigente sindical de esa Secretaría, Víctor Bernardo López Carranza

El Sindicato de Vanguardia de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuperó un inmueble ubicado en la Delegación Cuauhtémoc que estaba ocupado por el dirigente sindical de la SCT, Víctor Bernardo López Carranza.

"En compañía de las autoridades judiciales correspondientes, el líder del Sindicato de Vanguardia Nacional de los trabajadores de la SCT, Joel Munguía Vázquez, acudió a la calle Río Misisipi No. 50, de la Delegación Cuauhtémoc, para hacer el aseguramiento a favor de los trabajadores sindicalizados de la SCT", informó el Sindicato en un comunicado.

Víctor Bernardo López Carranza lleva 16 años al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SCT y se le acusa además de enriquecimiento ilícito. 

Además, enfrenta denuncias por presuntos delitos de fraude y enriquecimiento ilícito por el desvío de recursos por alrededor de 50 millones de pesos y "pretendía vender el inmueble recuperado con la intención adquirir o construir otro edificio para instalar la sede del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, sin autorización de los trabajadores". 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios