Suscríbete

Anuncian alianza educativa México-Suiza

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, apostarán por la Educación Dual en la que la formación profesional de los jóvenes se realiza un 70% en las empresas y apenas un 30% en las escuelas

Anuncian alianza educativa México-Suiza
Foto tomada del Twitter @aurelionuno
Nación 04/11/2016 13:57 Axel Avendaño Actualizada 14:02
Guardando favorito...

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, dieron a conocer el lanzamiento de la Alianza Suiza por la Educación Dual.

En el marco de la visita de Estado del mandatario helvético, Nuño Mayer destacó que la educación dual es un modelo que permite una mayor vinculación entre el sistema educativo y el productivo.

En Suiza, la educación dual consiste en que la formación profesional de los jóvenes se realiza un 70% en las empresas y apenas un 30% en las escuelas, y de acuerdo con Schneider-Ammann, este modelo es lo que ha permitido que su país sea uno de los más competitivos y con los niveles de desempleo más bajos del mundo.

La Alianza Suiza por la Educación Dual la conforman nueve empresas helvéticas: ABB, Clariant, Givaudan, Hilti, Nestlé, Schindler, Sika, Sonova y Swiss Re, las cuales permitirán que alrededor de 200 alumnos mexicanos se formen mediante este modelo educativo.

tcm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios