La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que durante las siguientes horas, el sistema frontal número 5, en interacción con una zona de inestabilidad en el sureste de México, generará tormentas torrenciales en Tamaulipas y tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

En un comunicado emitido esta noche, el organismo indicó que se pronostican tormentas muy fuertes en Querétaro, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas, y lluvias escasas en Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Indicó que el ambiente frío se mantendrá en el norte, el oriente y el centro del país; vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados se prevén en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y de hasta a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

Para mañana viernes, Conagua señaló que continuará el temporal de tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Puebla y Chiapas; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y Colima.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, de -5 a 0 grados en sitios elevados de Durango, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, y rachas de hasta 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses