IMSS relanzará el deporte con apoyo de medallistas olímpicos

Explica Mikel Arriola que se aprovechará la infraestructura deportiva del Instituto para que sus derechohabientes acudan a practicar actividad física de manera cotidiana

FOTO: Cortesía IMSS
Nación 02/11/2016 23:23 Perla Miranda Actualizada 23:23
Guardando favorito...

A fin de fomentar e impulsar hábitos saludables y prevenir males como sobrepeso, obesidad y diabetes, Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS relanzó la estrategia deportiva del Instituto.

Reunido con 13 medallistas olímpicos, paralímpicos y campeones mundiales, el titular del Seguro Social destacó que se aprovechará al máximo la infraestructura deportiva del Instituto, la más grande del país con 700 instalaciones, para que sus derechohabientes acudan a practicar actividad física de manera cotidiana.

El funcionario detalló que se analizará cualquier esquema de incentivos del sector público para impulsar el deporte y se cumplirá la instrucción del ejecutivo federal de rescatar las Unidades Deportivas del IMSS y así impulsar el deporte y el ejercicio para prevenir males y preparar a más campeones.

Al encuentro asistieron los laureados olímpicos Laura Sánchez, Felipe Muñoz, Jesús Mena, Fernando Platas, Carlos Girón, Daniel Aceves, Carlos Mercenario, Germán Sánchez, Ernesto Canto y Joel Sánchez; los medallistas paralímpicos Juan Ignacio Reyes y Mauro Máximo de Jesús, el entrenador Iván Bautista, así como María José Alcalá, campeona mundial en clavados y titular de la División de Cultura Física y Deporte del Seguro Social.

La mayoría de los atletas recordaron que el inicio de sus carreras se desarrollo en las instalaciones del Seguro Social y afirmaron que ahí fueron motivados para hacer deporte y trascender hasta ganar medallas y campeonatos, representando a México en el mundo.

Todos declararon estar dispuestos para apoyar la nueva estrategia deportiva del IMSS y reconocieron el impulso que se dará a la práctica del deporte masivo para la prevención de enfermedades y fungir como semillero de futuros talentos.

Arriola Peñalosa coincidió con Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, de abrir las instalaciones deportivas que hay en el país para todas las personas, integrar más monitores que entrenen a niñas, niños y jóvenes, así como activar las Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social donde se practique alguna actividad física.

Mencionó que a través de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del IMSS, miles de niñas, niños y jóvenes además de practicar natación, atletismo, futbol y basquetbol, comienzan a generar hábitos para un estilo de vida activo y saludable bajo la supervisión de maestros y monitores, en un esquema de enseñanza organizado, educativo, saludable y divertido.

En el encuentro pidió a los atletas conformar un programa de trabajo para reunirse dos o tres veces al año, a fin de dar seguimiento a sus propuestas.

Antes de concluir el evento, el titular del IMSS se comprometió a renovar la Unidad Deportiva Morelos y el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN), lugar que ha formado atletas olímpicos y campeones mundiales.

También anunció que el próximo 6 de noviembre se llevará a cabo la carrera “Fábrica de campeones”, evento gratuito en el que padres e hijos de cinco a 16 años de edad correrán de uno a tres kilómetros a fin promover un estilo de vida saludable.

En su oportunidad, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, señaló que se continuará consolidando el modelo de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva en las 35 delegaciones del IMSS de todo el país para seguir impulsando el deporte social que genere cultura física, sea previsor de hábitos saludables y detector de talentos deportivos.

Temas Relacionados
IMSS Deportes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios