jose.espindola@clabsa.com.mx

El tema de la superluna acaparó la atención en las redes sociales. Desde Filipinas hasta Chile, las espectaculares imágenes de ésta se multiplicaron en todos los medios de comunicación, tomadas por profesionales o por aficionados, todos seducidos por el embrujo de la más grande y brillante Luna que se verá en casi un siglo.

En México, lo más cerca que estuvo la Luna de la Tierra fue ayer a las 00:14 horas, cuando estuvo a 350 mil 224.355 kilómetros de distancia.

La próxima superluna será el 14 de diciembre de este año, aunque no será tan grande como la de ayer. Desde 1948 no se había visto un fenómeno similar. Sin embargo, el clima de la Ciudad de México y la contaminación lumínica impidieron que los capitalinos disfrutaran este fenómeno.

En cambio, lo pudieron ver quienes estuvieron en zonas periféricas o rurales de la Ciudad. EL UNIVERSAL realizó una transmisión en vivo desde el helipuerto de sus instalaciones con la participación de los divulgadores científicos Fernando Cornejo y Cristina Fuentes, quienes con telescopios e imágenes capturadas por ellos explicaron el fenómeno astronómico.

En Australia y Nueva Zelanda tuvieron lugar algunos de los mejores avistamientos. Más de un millón de imágenes fueron subidas a Instagram desde ayer con la superluna como protagonista, lo que permitió ver árboles que parecen flotar en la luna, pirámides de Egipto que la ocultan o cielos nubosos con imágenes entre oníricas y fantasmagóricas.

La mejor para la NASA fue tomada en Baikonur, Kazajistán, con la Soyuz en primer plano y la superluna de fondo, contemplando una nave que será lanzada el próximo jueves con destino a la Estación Espacial Internacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses