justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Oviedo.— La Universidad de Oviedo y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un convenio de cooperación para fomentar el intercambio de conocimientos.

El acuerdo se selló en la ciudad española de Oviedo, en el marco de los actos realizados entre la Fundación Ealy Ortiz y la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom), en el marco de la entrega de uno de los premios de la asociación a Sergio Jellinek, vocero del secretario general de la OEA.

“Estos convenios a veces pueden servir para mucho, y en otras ocasiones pueden quedar sólo en un papel, pero nuestro objetivo es aprovechar este acuerdo por la enorme experiencia que tiene la OEA en muchos campos”, dijo el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

Entre los objetivos específicos del convenio figura la organización conjunta de talleres, cursos y seminarios. En ellos se combinará la capacitación docente de la Universidad de Oviedo y la trayectoria en materia legislativa y política de la Organización de Estados Americanos.

El rector García Granda explicó que el convenio funcionará como “un acuerdo paraguas” bajo el que se cobijarán jurídicamente otras colaboraciones, entre las que destacó el interés de futuros intercambios de profesorado y alumnos.

El director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez, entregó una distinción al rector García Granda por su apoyo a las actividades educativas de la organización.

El rector agradeció el gesto y destacó la labor del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

“Con el Licenciado Ealy me une una buena amistad. Desde el primer momento nos apreciamos mutuamente. Estos mexicanos que han ayudado a extender los lazos de la Universidad de Oviedo con Latinoamérica son ya como de casa”, dijo García Granada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses