17 | NOV | 2019

STUNAM se deslinda de acusaciones contra Nicolás Alvarado

06/10/2016
21:47
Astrid Rivera
México
-A +A
El Sindicato informó que hasta el día de hoy no se ha rescindido la relación laboral de ningún trabajador y subrayó que “el Colectivo TV UNAM no nos representa"

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se deslindó de las declaraciones y acciones realizadas por el Colectivo TV UNAM en las que acusan al ex director de la televisora universitaria, Nicolás Alvarado, de despidos injustificados y la contratación de empresas privadas para realizar funciones de trabajadores universitarios de base.

A través de un comunicado, el STUNAM informó que hasta el día de hoy no se ha rescindido la relación laboral de ninguno de los trabajadores que integran el sindicato, por lo que los empleados que participaron en la marcha de este jueves de TV UNAM a la Rectoría de esa máxima casa de estudios tenían cargos de confianza.

“Nos deslindamos completamente de las declaraciones y acciones llevadas a cabo por el Colectivo TV UNAM. Que al día de hoy a ninguno de nosotros le ha sido rescindida su relación laboral con la UNAM y que los empleados que participaron en la marcha tenían nombramiento de confianza”, indicó.

La Agrupación gremial aseguró que los conflictos o inconformidades que se presenten en lo sucesivo se desahogarán en las instancias correspondientes y bajo los procedimientos pactados de manera bilateral; subrayó que “el Colectivo TV UNAM no nos representa ni política, ni laboral, ni legalmente”.

El martes trabajadores universitarios agrupados a dicho colectivo anunciaron que analizan la presentación de una denuncia contra el ex director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, ante la Secretaría de la Función Pública denunciaron que el plan de trabajo de Alvarado continúa a pesar de que él ya no se encuentra en la institución.

“Este plan, señalaron, le significa un gasto innecesario de recursos a la Universidad Nacional pues implica haber despedido a trabajadores y sustituirlos contratando a empresas privadas que cumplen las mismas labores”, señalaron.

Los trabajadores demandaron a las autoridades universitarias que lleven a cabo el nombramiento del nuevo director de TV UNAM; pidieron que ese cargo sea llenado por un universitario “comprometido con la televisión universitaria y con su comunidad”, que incluya a la UNAM en su proyecto de trabajo y aproveche los recursos.

El colectivo sostuvo que defenderán el proyecto de una televisión universitaria plural, en donde sean los trabajadores quienes saquen adelante la televisora de la máxima casa de estudios del país.

Nicolás Alvarado presentó su renuncia hace poco más de un mes, al rector Enrique Graue Wiechers después de generar polémica al hacer comentarios por la muerte del compositor Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.  

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios