justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Cristina Trejo cumple hoy 67 años y lleva los últimos meses peleando una de las batallas más duras de su vida: con ayuda de su familia pretende derrotar al cáncer de mama.

Todo empezó hace unos meses cuando se sintió una bolita muy dura detrás del pezón de su mama derecha. Fue al médico y el diagnóstico resultó en cáncer. La última mastografía que se hizo en 2015 no le detectó nada, estaba sana.

La enfermedad avanzó muy rápido y cuando le realizaron una biopsia, cinco meses después de que se detectó la protuberancia, el médico del IMSS que la atendía le informó que le tendría que practicar una mastectomía, que el cáncer estaba en fase tres, una de las más avanzadas.

“Fue muy rápido y un golpe fuerte. No está uno preparado para una situación así. Piensas que nunca te va a pasar, pero ahora me doy cuenta de que en cualquier momento puedes tener el problema encima”.

Tras la cirugía, Cristina sabe que está a mitad del camino: necesita continuar con la quimioterapia para extinguir la enfermedad y deberá permanecer en revisiones médicas al menos cinco años para asegurarse de que este mal no regrese.

“Doy gracias a Dios porque estoy mejor, se puede escuchar egoísta que uno lo diga, pero hay otras personas que están peor que una”.

En su caso, la lucha se pelea en familia, al lado de su hija María de Lourdes Pérez, de 46 años, quien la abraza y la besa, agradecida de haber librado una de las muchas batallas que todavía le esperan. María de Lourdes padece fibrosis quística mamaria desde hace 10 años, por lo que se mantiene bajo control médico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]