Organizaciones civiles presentaron la campaña "#SíAcepto un México para tod@s" la cual busca promover la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad, a fin de alzar la voz a favor de la iniciativa sobre matrimonio igualitario para promover la igualdad de derechos de todas las personas.

Al presentar la campaña, la periodista Katia D'Artigues quien es columnista de EL UNIVERSAL, detalló que la campaña es un esfuerzo ciudadano con un mensaje "claro de unión, respeto e inclusión, aspectos claves para avanzar hacia un México más justo y libre de discriminación".

Destacó que la ventaja de la campaña es que permite activar y sumar a más personas a está causa, a través de acciones sencillas y concretas.

"Queremos crear un cambio sociocultural, queremos concientizar sobre los derechos, la diversidad y la igualdad que son valores que todos debemos de tener. Queremos ser propositivos", dijo.

Ricardo Raphael de la Madrid, articulista de esta casa editorial, destacó que la campaña  enmarca un tema central en la lucha por la igualdad de derechos sociales en el país, como es la discriminación hacia las parejas del mismo sexo que busca contraer matrimonio.

"No es un asunto de preferencias sexuales sino de defensa de los derechos constitucionales que deben estar garantizados para todas las personas sin excepción", afirmó.

La campaña busca convertirse en un agente de cambio que convoque a las personas a promover el respeto, la tolerancia y la inclusión de todos los mexicanos. La personas que se adhieran al movimiento portarán el anillo diseñado para iniciativa, como muestra de respaldo, el cual incluye la leyenda #SíAcepto.

A través del portal www.siaceptomexico.com los interesados podrán firmar la petición en Change.org para expresar su apoyo al matrimonio igualitario, con esta acción se busca dar visibilidad al respaldo de la ciudadanía a años igualdad, los derechos y la diversidad en el país.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses