SIP reconoce a EL UNIVERSAL con dos menciones de honor

Destacan la labor de los Equipos de Investigación y de Periodismo de Datos de El Gran Diario de México, dentro de los Premios a la Excelencia Periodística 2016

En la foto: Silber Meza, Salvador Frausto y Zorayda Gallegos (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Nación 16/10/2016 22:02 Alberto Morales y Carina García Actualizada 22:42
Guardando favorito...

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconoció los mejores trabajos realizados por periodistas de las Américas durante su 72 Asamblea General, entre los que destacan, una distinción especial a "Liberad de Prensa" para la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, por la batalla que libran en favor del derecho a informar en ese país.

Entre los invitados a la cena de gala para la premiación, asistió el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, su esposa Perla Díaz de Ealy, así como el Director General de este diario, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

EL UNIVERSAL recibió dos menciones de honor dentro de los Premios a la Excelencia Periodística de la SIP 2016. El jurado de la SIP reconoció los trabajos elaborados por los Equipos de Investigación y de Periodismo de Datos de El Gran Diario de México.

El primero, en la categoría de "Cobertura de Noticias" fue reconocido el equipo de investigación por "El Señor de los Túneles", el trabajo que documenta la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquin "El Chapo" Guzmán.

Los autores del texto son Salvador Frausto, Karla Casillas, Silber Meza, Zorayda Gallegos, Alejandra Sánchez, José Luis Pardo, Eilen Truax y Froylan Enciso.

El segunda trabajo distinguido con la mención de honor fue en la categoría de "Cobertura Multimedia" fue para "Desaparecidos, duelo eterno", realizado por EL UNIVERSAL en colaboración con el diario El Tiempo de Colombia.

En ese trabajo colaboraron Gina Morelo, Rafael Quintero, Claudia Báez, Alejandro Urueña, Juan Ríos, Cristina Peña, Mariana Escobar, José Darío Puentes de El Tiempo; así como Lilia Saúl, Daniela Guazo, Luis David Torres, Irving Morales, y Emanuel Landa, de EL UNIVERSAL, entre otros galardonados.

6838d5d6-001e-40b7-8878-ac584e44fc91.jpg

* En la imagen: David Aponte, subdirector general editorial de EL UNIVERSAL, recibiendo el premio.

jram

Temas Relacionados
72 Asamblea General de la SIP
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios