justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, inauguró la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) del Papalote Museo del Niño, que lleva el nombre del escritor Ignacio Padilla y que cuenta con un acervo especializado para niños y jóvenes.

Ante familiares y amigos del escritor recientemente fallecido, Nuño hizo un reconocimiento a la obra editorial y al talento de Padilla. Destacó la importancia de que la nueva librería lleve el nombre del autor, a quien consideró un apasionado de las letras.

El secretario de Educación lo describió como “un escritor mexicano muy talentoso, de los mejores escritores que hemos tenido, un hombre que dedicó su vida, no sólo a la literatura, sino particularmente a la literatura para niños” y “un hombre muy comprometido con su país, muy comprometido con su trabajo y un hombre apasionado por las letras”.

Nuño recordó la obra editorial de Ignacio Padilla, así como varios pasajes de su obra y vida, tales como una visita a una primaria de la Ciudad de México.

Nacho un día me acompañó a una escuela como la suya, donde le dedicamos ese día a celebrar los libros y la literatura, y la generosidad de Nacho me acompañó. Leyó uno de sus cuentos a los niños que estuvieron ahí, y pasamos un muy buen día entre todos ustedes”. En aquella ocasión el encuentro fue también con autoridades educativas, recordó.

El titular de la SEP destacó la importancia de dedicar este nuevo espacio al autor de libros como Todos los osos son zurdos o El hombre que fue un mapa. “Por eso, con mucha tristeza, porque sí nos duele a todos que Nacho ya no esté aquí; Nacho, quien tanto le dio a México, que tanto le dio a sus niños; que tanto le dio a su familia y a todos nosotros, nos hubiera gustado que siguiera aquí, que estuviera mucho tiempo más con nosotros. Pero también para mí es un día de mucha felicidad porque esta librería aquí, en el corazón del Museo del Niño, del Museo Papalote, lleva en todas sus fichas su nombre”, dijo.

El acervo. El nuevo espacio del Fondo de Cultura Económica cuenta con más de 500 títulos y unos 12 mil ejemplares del catálogo infantil, entre ellos obras de Ignacio Padilla.

La librería del museo es la segunda especializada para niños y jóvenes que abre esa editorial, después de la instalada en el pasaje Zócalo-Pino Suárez, en el Centro Histórico.

Acompañaron al secretario de Educación Pública en la inauguración de la librería, y en el recorrido por las recientemente remodeladas instalaciones del recinto, la directora general del Papalote Museo del Niño, Dolores Beistegui, y el director general del FCE, José Carreño Carlón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses