Escuelas normales, con incremento del 200% en inversión: SEP

Aurelio Nuño afirma que la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa ha recibido una inversión importante que ha permitido mejorar desde la infraestructura hasta diversos temas donde se tenía rezago

Imagen tomada del Twitter de Aurelio Nuño
Nación 26/09/2016 18:42 Teresa Moreno Actualizada 19:20
Guardando favorito...

La Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero, y las normales rurales ha recibido una inversión “como nunca antes se había tenido”, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En entrevista al término de su participación en el foro Forbes: Economía 3.0 y en el marco del segundo aniversario del secuestro y desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el funcionario señaló que en 2016 hubo un incremento de 200% en la inversión para las normales rurales.

“Este año hubo un incremento de casi 200% en inversión en estas normales, desde la infraestructura hasta diversos temas donde se tenía un gran rezago. Entonces, en todas las normales, pero de manera particular en la normal de Ayotzinapa, ha habido una inversión importante que ha permitido mejorar esta condición”, dijo en entrevista.

Señaló que se ha continuado “avanzando en muchos rubros” y ejemplificó que “muchos” de los egresados de la normal rural de Ayotzinapa presentaron su evaluación de ingreso al servicio profesional docente y así fue como consiguieron sus plazas en el sistema educativo nacional, “hemos platicado con ellos y hemos desarrollado esquemas para que vayan teniendo confianza en los exámenes o en las evaluaciones para ingresar al Servicio Profesional Docente”, dijo.

Mencionó que “la mayoría de los alumnos que egresan de esta normal, como de muchas otras, están tomando la ruta de la evaluación para el ingreso”.

jram

Temas Relacionados
Aurelio Nuño. SEP
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios