Suscríbete

Piden en la Catedral por sacerdotes asesinados en Veracruz

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió también orar por los que “injurian y difaman a la iglesia para que Dios les conceda el arrepentimiento”

Foto: Archivo
Nación 25/09/2016 15:14 Astrid Rivera Actualizada 15:21

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por aquellos que "injurian y difaman" a la Iglesia para que les "conceda el arrepentimiento"; asimismo, se expresó una oración por los sacerdotes que fueron asesinados en Poza Rica, Veracruz y se recupere "la legalidad, paz y confianza" en las autoridades de esa entidad.

"Por los que injurian y difaman a la iglesia y sus pastores para que el señor les conceda el arrepentimiento de su su acciones y con nuestras oraciones se dé paso a la reconciliación social", se oró.

La semana pasada se filtraron los primeros cuatro nombres de una lista de 38 ministros de culto que supuestamente son homosexuales, la cual incluía a Hubo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México. Ante esta situación, el presbítero consideró sin sustento estas acusaciones.

Mientras que el viernes pasado se difundió un vídeo en el que presuntamente se observaba al párroco José Alfredo Guillén López, quien desapareció el lunes 19 de septiembre, entrando a un hotel en compañía de un menor de edad. El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda indicó que "ha circulado informaciones sin sustento y algunas absolutamente falsas".

Al término de la homilía dominical, Rivera Carrera pido una plegaria "por el eterno descanso de los presbíteros Alejo Babor Jiménez Juárez y Jose Alfredo Suarez de la Cruz asesinados en Poza Rica, para que gocen del reino eterno y en Veracruz se recupere la legalidad, la paz y la confianza entre sus autoridades".

Se oró por López Guillén, cura de la comunidad de Janamuato, para que "el apoyo de hermanos y hermanos les sirva para salir de sus problemas y dolencias".

En la lectura de las oraciones, se hizo referencia al mensaje que envió el papa Francisco a los obispos mexicanos en el que reconoció el "empeño de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida, que en este tiempo exigen especial atención pastoral y cultural en todo el mundo", puesto que se pidió orar por los ministros de culto para que continúen con su labor.

"Por el papa, los obispos y los sacerdotes para que no cesen en su labor de anunciar el evangelio y repartir los dones de cristo a los hombres", se leyó en la Catedral Metropolitana.

También se pidió por las familias "para que con ayuda del amor que en la sagrada unión del matrimonio juraron ante dios puedan hacerle frente a cualquier crisis y adversidad".

afcl

Comentarios