EZLN convoca en redes a marcha por los 43 de Ayotzinapa

Su recorrido será del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX

Los zapatistas usaron el portal digital enlacezapatista.ezln.org.mx para dar a conocer que participarían en la Jornada Nacional 43 Motivos de Lucha (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 25/09/2016 02:22 Javier Garduño Actualizada 02:22
Guardando favorito...

[email protected]

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a los Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a los estudiantes de la Escuelita Zapatista que así lo deseen, a participar en la marcha de se realizará mañana con motivo del segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero.

En un comunicado difundido por el portal digital enlacezapatista.ezln.org.mx, el grupo solicitó que sus simpatizantes formen un contingente en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, en recuerdo de lo 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos entre la noche y madrugada de 25 y 26 de septiembre de 2014.

“Como Red Contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la Jornada Nacional 43 Motivos de Lucha convocada por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y por los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos”, informó el organismo en un comunicado a la prensa nacional e internacional firmado como Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional recuerda que “el 26 de septiembre de 2016 se cumplen dos años de la noche de Ayotzinapa: el crimen de Estado que dejó seis asesinados; que dejó a un joven que se mantiene con una salud extremadamente delicada después de recibir un balazo en la cabeza, y que dejó 43 jóvenes normalistas desaparecidos.

“Son casi 104 semanas de dolor colectivo. Son 731 días de ausencia, de lágrimas derramadas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido.

“Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria, de lágrimas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido.

“Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria”, subrayó el mensaje difundido esta mañana vía digital.

Para ello convoca este lunes a las 15:45 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia, del lado de la Zona Rosa, para marchar rumbo al Zócalo capitalino.

Temas Relacionados
#Ayotzinapa Caso Ayotzinapa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones